La Red de Centros de la Institución Teresiana en España, coordinada por el Secretariado Poveda de Centros Educativos, ha publicado recientemente una serie de documentos marco que desarrollan la Propuesta Educativa de la Institución Teresiana para estos Centros.

Proyecto Educativo de la Institución Teresiana

La Institución Teresiana tiene una responsabilidad y un protagonismo relevante en la definición y vertebración de la oferta educativa de sus Centros, y en la potenciación de la relación entre los centros integrados en su Red.

Los nuevos documentos tienen por finalidad ofrecer una herramienta a los centros para que, desde sus propios contextos, elaboren su Proyecto Educativo siguiendo los criterios, los objetivos de formación y selección de personal, la manera que entienden la atención a la diversidad, la acción tutorial, la participación, la forma de promover el plurilingüismo y un largo etcétera, fortaleciendo  su identidad, todo lo peculiar, lo que les caracteriza y lo que les puede hacer diferentes a otros.

Los “Documentos marco” son fruto de la reflexión, experiencias, encuentros, seminarios de trabajo, realizados por diversos equipos de profesores de los Centros, coordinados por el Secretariado. La publicación se presenta en una  carpeta que contiene los siguientes documentos:

  • Proyecto Educativo

  • Marco del Plan de Acción Tutorial

  • Marco del Plan de Atención a la Diversidad

  • Marco del Plan de Convivencia

  • La Formación del Profesorado

  • Coherencia entre los Principios Educativos y las Prácticas Desarrolladas

  • Proyecto Marco de Pastoral y Proyección Social

  • Marco del Departamento de Orientación

  • Plan de Acogida y Seguimiento al Profesorado de Nueva Incorporación

  • Perfiles Profesionales I

  • Perfiles Profesionales II

  • Perfiles Profesionales III

Subrayar la importancia de esta publicación tiene todo su sentido ya que es el referente principal de los diecinueve Centros Educativos que la I.T gestiona en España.

Con la publicación de estos documentos, la Red de Centros ha dado un paso más en el camino de desarrollo del carácter Propio de los Centros educativos, expresado éste en los documentos “Identidad y Misión de los Centros de la Institución Teresiana” y en “Evangelizar hoy en un centro educativo cristiano. Pastoral y proyección social de los Centros educativos de la Institución Teresiana”, publicados con anterioridad.

Secretariado Poveda de Centros Educativos de la I.T.

 

 

 

Proyecto Educativo de la Red de Centros de la IT en España

La Red de Centros de la Institución Teresiana en España, coordinada por el Secretariado Poveda de Centros Educativos, ha publicado en los últimos años una serie de documentos marco que desarrollan la Propuesta Educativa de la Institución Teresiana para estos Centros. La Institución Teresiana tiene una responsabilidad y un protagonismo relevante en la definición y vertebración de la oferta educativa de sus Centros, y en la potenciación de la relación entre los centros integrados en su Red.

Institución Teresiana

 

AcitJoven

 

Logo CRITICA Web 2

 

Intered red valido2016

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, significa que acepta su uso.