ED Portadacentros1 red

 

Como viene siendo habitual, pasado el ecuador del curso, nos encontramos los equipos directivos de los 18 centros de la Institución Teresiana en España, durante dos días en Los Negrales con el objetivo de trabajar juntos, intercambiar y formarnos. Un día antes los directores y directoras de los centros inician el encuentro al que luego se unen el resto de los equipos.

 

Este año hemos conocido distintas estrategias de coaching que nos pueden ayudar en el desempeño de nuestra tarea. La premisa de partida de las personas que nos han acompañado, Coral López y Carmen Valls, es que debemos crear seguridad en el trabajo compartido y en equipo, para ello es necesario mantener el equilibrio entre una estructura organizativa clara y facilitadora de la tarea y un apropiado acompañamiento emocional. Siguiendo la premisa povedana de “Empezar haciendo” hemos vivido una formación eminentemente práctica en que hemos aprendido experimentando diversas herramientas de coaching.

 

Por supuesto también hemos podido compartir proyectos y realidades. La Comisión de Innovación presentó su memoria anual y una rúbrica de valoración de la innovación en nuestros centros que seguro nos ayudará a mejorar en esta línea. La Comisión de Infantil nos lanzó sus primeras ideas de cara al proceso que queremos vivir a lo largo de los próximos cursos en que revisaremos nuestras prácticas en esta etapa educativa fundamental.

Por último, el equipo directivo del colegio Victoria Díez de Teruel nos avanzó su propuesta para el EDIT de este año que se celebrará en la ciudad de los amantes. Ya lo tiene todo listo para recibirlos del 4 al 8 de mayo… allí estaremos.

ED Oracion1 red ED guadix redED Reunioncentros2 redED Puesta en comun1 redED Salon1 redED salon2 redED salon6 redED desayuno1 redED Narcea3 red

     

         

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, significa que acepta su uso.